SINALOA

Se estiman condiciones de mucho calor y lluvias ligeras a moderadas para este fin de semana

Se confirma el modelo de pronóstico, “Bonnie” pasará del Caribe al Océano Pacífico este fin de semana, se espera que el lunes este al sur de las costas de Oaxaca. Presas de Sinaloa ya reciben más aportaciones

CULIACÁN. – Se mantiene vigente el pronóstico de lluvias ligeras para el norte, lloviznas a lluvias moderadas para la zona centro y sur de Sinaloa, de acuerdo a los modelos meteorológicos para este viernes, sábado y domingo.

Jesús Ernesto Casto Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, reveló que las temperaturas máximas a la sombra fluctuarán entre 32°C en la costa de la zona sur, hasta los 42°C en la sierra de la zona norte.

“Por otra parte, en el océano pacífico todavía se mantiene un poco alejado un sistema de baja presión al sur oeste de Cabo San Lucas, a mil 400 kms, algo alejado, con trayectoria mar adentro hacia el oeste a 20 km/hr, de momento no tiene una circulación bien definida, pudiera convertirse en una depresión tropical de muy poca duración para el fin de semana, pero está cercana a aguas frías y aire seco, de tal manera que no tiene ningún efecto en Sinaloa”.

Castro Castro, confirmó el pronóstico de la formación del ciclón tropical “Bonnie” en el mar Caribe frente a las costas de Nicaragua, con modelos de trayectoria hacia el océano pacífico, y se estima que para el lunes próximo se ubique al sur de las costas de Oaxaca y se pudiera mover paralelo, muy pegado a las costas nacionales.

El especialista también dio a conocer el reporte de la Dirección Técnica de la Conagua Pacífico Norte, donde informa que las presas alcanzaron el 14.3% en su conjunto el nivel de conservación, siendo la Huites (20.4%) la que estar recibiendo una aportación de casi 600 mt3/seg, la Hidalgo (7.9%) 44 mt3/seg, ambas en el sistema hídrico El Fuerte, así mismo la Varejonal (4.5%) 31 mt3/seg, Sanalona (22.5%) 10.3mt3/seg, Comedero (19.3%) 27.5 mt3/seg, el resto reciben escurrimientos muy conservadores.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker