EL CAMPO

Se establecerían más de 450 mil has de maíz en el Otoño-Invierno 22-23: SAyG

 

CULIACÁN. – Será alrededor del próximo 30 de septiembre, cuando sesione el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, para definir el plan de siembras del ciclo agrícola otoño-invierno/2022-2023, en función a los volúmenes que autorice la Conagua al cierre del presente mes, confirmó José Jaime Montes Salas.

José Jaime Montes Salas.El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, estimó que se establecerá mayormente maíz en una superficie de más de 450 mil hectáreas, al ser un cultivo que da mayor rentabilidad.

Aclaró, que será el agricultor el que defina qué tipo de cultivo establecerá de acuerdo a su conveniencia y lámina de agua que se le autorice.

“Yo pienso que se va a superar, maíz, afortunadamente necesitamos más maíz, el señor presidente de la república nos ha pedido que impulsemos la siembra del maíz, el señor gobernador nos ha instruido también a que optimicemos los recursos y vayamos a extraerle a la naturaleza mayor producción y eso es lo que estamos fomentando desde la Secretaría de Agricultura”.

Respecto al pago de los apoyos de 200 pesos a las coberturas por parte del gobierno federal, explicó que siguen los registros de los productores, algunos de ellos ya recibieron dicha compensación, y afirmó Montes Salas que ningún productor que tenga derecho a ese incentivo se quedará fuera.

El funcionario estatal, rechazó que exista escasez de financiamiento por parte de la banca de desarrollo, y las altas tasas de interés es por lo caro que resulta el financiamiento a nivel mundial.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker