SINALOA

Vaya sacando los suéteres; se espera que bajen las temperaturas

CULIACÁN._ Se aproxima el frente frío 16 este viernes, que tendrá más influencia en la zona norte de Sinaloa, luego de cruzar la parte norte del país, lo que generará lloviznas entre Ahome y Choix, además en la zona centro de manera aislada, adelantó reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES afirmó que el frente frío traerá un descenso en las temperaturas mínimas para Sinaloa entre viernes y domingo, desde 10°C en la sierra zona norte, hasta 18°C en la costa de la zona sur de la entidad.

“Y después, esperamos para la semana entrante, posiblemente entre los días 28 y 29 otra perspectiva de lluvia, lluvia de ligera a moderada, que empezaría moderada en la zona norte, sobre todo, el día 28 ligera en la zona centro, lloviznas en la zona sur, y el 29, lluvias ligeras en la zona centro y lloviznas en la zona sur, esta perspectiva es más fuerte en cuanto a precipitación y en cuanto a las fechas también se desplazó un poco hacia finales de la semana entrante”.

Las lluvias registradas durante gran parte del día martes y la mañana de miércoles, se registraron en los valles de Culiacán, Navolato y hacia la sierra en Tamazula Durango.

“Hubo lluvias de 70 en su mayoría 70 mm en varias partes de Navolato, hubo una de 100 mm extraoficial, aquí en Culiacán fue de 60, y en Tamazula, Durango también fue de 66mm eso fue lo más fuerte, si le buscamos para el norte o para el sur, fueron puras lluvias ligeras”.

Recordó que son precipitaciones pluviales eventuales, en otros años se han registrado noviembres lluviosos con la presencia del “Niño” en los años 91-92, con más de 200 mm en la zona centro, actualmente únicamente se ha prolongado las condiciones del océano pacífico para el desarrollo convectivo y la corriente de viento máximo en la altura que está desplazando toda esta nubosidad al continente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker