EL CAMPO

Se entregan 150 acciones de vivienda a familias de ejidatarios en la entidad

La delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Sinaloa, entrega 150 acciones de vivienda para igual número de familias de ejidatarios en la entidad, con una inversión de 3 millones de pesos.

Rosendo Camacho Luque delegado de dicha dependencia federal, explicó que esto durante el 2015, se invirtió un poco más de los 100 millones de pesos para ese rubro en la entidad, y confía que el recorte al presupuesto federal para el presente ejercicio fiscal, no se vaya a ver afectados los distintos programas sociales.

Manifestó que los apoyos a la vivienda se han ido incrementando en forma paulatina cada año fiscal, por lo que avizoró que durante el 2016 supere la meta del año inmediato anterior en beneficio de las familias vulnerables.

El funcionario federal explicó que dicho programa, consiste en la autoconstrucción de una vivienda de 16 metros cuadrados, o la ampliación de una recamara, para ello se le otorga al beneficiario el material necesario.

En el tema del blindaje electoral a dichos programas, afirmó que no pararán de entregar los respectivos apoyos, ya que no se puede afectar a los beneficiarios que califiquen a los distintos esquemas que tiene la Sedatu.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker