SINALOA

Se enciende el Congreso; diputado pide a Malova que “amarre a sus animalitos”

De nueva cuenta, el proceso electoral volvió a ser tema en el Congreso del Estado y, como en sesiones pasadas, se utilizó el espacio de asuntos generales para que en tribuna se ventilen asuntos entre partidos. Este martes, el tema denunciado fue el supuesto uso de unidades oficiales en un festejo del Día del Estudiante por parte del candidato a la gubernatura por el PRI en el sector El Barrio, en un rancho cuya propiedad se le atribuye al actual secretario de Educación, Gómer Monárrez.

En ese sentido, el diputado panista José Roberto González indicó que es penoso que se mantenga una marcada injerencia de las autoridades en el actual proceso, señalando que los estudiantes, que provenían de varias instituciones educativas, fueron llevados bajo engaños, por lo que pidió al gobernador Mario López Valdez ‘amarre a sus animalitos’, en referencia a la actuación de su gabinete.

“En mi rancho dicen que hay que ser cochis, pero no tan trompudos. Desde aquí le hago un llamado al gobernador, puntual, para que amarre a sus animalitos. Que el gobernador amarre a sus animalitos, porque si no él será responsable de cualquier cosa o cualquier tragedia que suceda en esta eleción”, indicó el panista.

Posterior a ello, tomó la palabra el priísta Manuel Osuna, quien pidió a los legisladores que dejen los temas electorales fuera de la tribuna del recinto, además de recomendarle al resto de las bancadas revisar las trayectorias de los candidatos y ver cuáles de ellos verdaderamente han sido congruentes.

“Porque los hemos visto en muchas trincheras, los hemos visto en varios partidos, los hemos visto adorando al actual gobernador y los hemos visto también echándole también a quien en su oportunidad los apoyó y los hizo lo que han sido y lo que son”, señaló Osuna Lizárraga.

Por su parte, la coordinadora parlamentario del Partido Sinaloense Rosario Sánchez indicó que no se puede tratar de tapar el sol con un dedo, pues han sido constantes los errores de los órganos locales y la intervención de autoridades de los tres niveles, por ello la necesidad de que el INE atraiga la elección.

“Hay cuentas y testimonios donde señalan y evidencian la intromisión de funcionarios en el proceso electoral. Eso, sin lugar a dudas, pone en riesgo el proceso electoral en nuestro estado de Sinaloa”, destacó Sánchez Zatarain.

Además, la perredista María del Carmen Romanillo les lanzó un reto a todos los partidos que se han creado el frente para defenderse de una supuesta elección de estado, y les dijo que si realmente quieren enfrentar con fuerza al PRI y sus aliados sería mejor que fueran juntos pero con un solo candidato a la gubernatura.

“Ese es el llamado, ese es el exhorto que yo hago a cada uno de los partidos: únanse, lleven a un candidato común, pónganse de acuerdo y dejen a un lado los egoísmos, a ver si no ponen a temblar al PRI”, reclamó.

La diputada señaló que los legisladores y los partidos no pueden ser sordos a tantas voces, tanto en el Congreso como en las calles, pues además de ser diputados también son ciudadanos.

José Luis Pérez

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker