BIENESTAR

Se duplican casos de dengue respecto al año pasado

Urgen a combatir el mosco y mantener espacios limpios en el hogar

En lo que va del año se han presentado 23 casos de dengue y tres de zika confirmados, el doble de lo que se tenía registrado el año pasado a la misma fecha mientras que la zonas de mayor problemática es el sur del estado como Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que estos municipios son de riesgo por las condiciones climáticas que tienen sobre todo de humedad y que son lugares de concentración de población migrante.

“De los 23 casos sólo uno lo tenemos en Culiacán, el resto en la zona sur, hablando de Mazatlán El Rosario y Escuinapa”.

Esto lo dio a conocer en el arranque de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya donde se busca difundir la información preventiva y concientizar a la población sobre la limpieza del hogar, que este libre de criaderos del mosco para evitar proliferación del vector con el inicio de lluvias.

“Eso es una de las cosas que hacemos el llamado a la población para que nos abra las puertas, es muy común que de 10 casas 6 casas están habitadas y de esa 6 prácticamente 4 permiten el acceso al personal, que tengan confianza, nosotros lo que queremos es ayudarles, que no tengamos población con riesgo de enfermarse o que se enferme porque hay que recordar que el dengue hemorrágico es muy grave y pone en riesgo la vida de las personas”.

Dijo que la temporada más fuerte del año para casos de dengue es el segundo semestre después de las lluvias, por eso se preparan desde este momento para evitar el mayor número de criaderos que proliferen el mosco transmisor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker