SINALOA

Se disparan casos de influenza en el ISSSTE; de 18 el año pasado, este año suman 180

Se han registrado hospitalizaciones en niños entre 6 a 12 años

CULIACÁN.- De 18 casos que se registraron de influenza durante el 2021 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en este mismo mes pero del 2022 ya van 180 casos, informó Alejandro Barraza Gaxiola.

El director del ISSSTE en Sinaloa, dijo que esta enfermedad estuvo de “vacaciones”, mientras se encontraba la temporada alta por covid-19 ante las medidas sanitarias que se establecían.

“En la época de pandemia, todas las enfermedades respiratorias que no eran covid, eran casi inexistentes, el uso de cubrebocas y otras medidas de aislamiento permitían que no se estuviera contagiando la gente, se aumento de tener 18 casos de influenza en noviembre el año pasado, a tener casi 18 en lo que va de noviembre”.

Barraza Gaxiola, dijo que no han habido fallecimientos por la enfermedad, pero sí hospitalizaciones en menores entre 6 a 12 años de edad, sin embargo, su estancia promedio es de 48 horas para después ser egresado a su domicilio.

Añadió que estos padecimientos con estacionales como cualquier otra gripa por lo que las recomendaciones siguen siendo las mismas; vacunarse y cubrirse.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker