Se descarta un incremento al litro de leche fresca en Sinaloa: Juan Guerra Ochoa
Juan Nicasio Guerra Ochoa Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, descarta que existan condiciones para aumentar el precio del litro de la leche fresca, toda vez que en otras entidades federativas existe sobreproducción y los productores incluso ofrecen a Liconsa que les compre en 4 pesos el litro.
Señaló que en Sinaloa se ubica en 6 pesos con 50 centavos el litro de leche fresca, y los productores están solicitando un ajuste a la alza al industrial argumentando altos costos de producción por lo que tendrán que adecuar para bajar para que sean competitivos.
Subrayó que existe sobre producción del lácteo en Chihuahua, Aguascalientes, y Durango, además las importaciones de fórmulas lácteas está pegando duro a los productores pecuarios.
Ante ello la alternativa es la disminución de los costos de producción y es lo que se tocará en la reunión que solicitó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Aunado al problema de la sobre producción, la importación de leche en polvo de Nueva Zelanda a una cotización por debajo de los seis pesos del litro de leche fresca, lo que complica el panorama para dicho sector nacional.
Julio César Caro