CULIACÁN

Se desarrolla el Cabildo Abierto, donde ciudadanos exponen problemáticas a las autoridades municipales

CULIACÁN. El patio del Ayuntamiento de Culiacán, fue sede del Cabildo Abierto en su tercera edición en la presente administración, una con el alcalde destituido Estrada Ferreiro, y dos con el actual primer edil, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Ahí, ante el gabinete municipal, regidores, y paramunicipales, atendieron a 50 personas que representaban un grupo importante de colonos, tanto de sectores populares como de la zona rural, donde plantearon la necesidad de mejorar los servicios públicos, como alumbrado público, pavimentación, reparación y mantenimiento de áreas públicas, entre otros.

El cual estuvo presidido por Leobardo Gallardo Beltrán secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Gámez Mendívil.

Sergio Gómez, de colonia Díaz Ordaz, pidió se cristalice un añejo anhelo de pavimentación de 200 metros lineales.

“La calle tiene un ancho de once metros más o menos, y eso es lo que me motivó, y estoy motivado a seguir cuantas veces sea necesario participar en este tipo de eventos, porque es la manera de que se haga público lo que no se hacía antes”.

Nestor Medina, de la comunidad ejido el 30 de la sindicatura de Costa Rica, pidió material deportivo para el ejido, así como el mantenimiento de una cancha de fútbol para promover el deporte entre los habitantes.

Por su parte, María Raquel Robledo Cárdenas, de la misma localidad, pidió el raspado de las calles que quedaron destrozadas en esta temporada de lluvias.

“Estamos ahorita batallando con eso, no se puede transitar cuando llueve, los niños batallan cuando van a la escuela, yo vengo a pedir la petición para la calle 2da, es donde está la escuela primaria y el kínder, esa calle es como un kilómetro y ocho metros de ancho”.

Así una a una, de las 50 personas, pasaron a exponer las necesidades de sus sectores populares, a lo cual el secretario del Ayuntamiento, dijo que les darán puntual seguimiento a esas peticiones.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker