EL CAMPO

Se declara lista la Conafor para combatir incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se declara lista para la temporada contra incendios forestales, que de acuerdo a los modelos de pronósticos a largo plazo, se estima sea un año seco lo cual pudiera incrementar el número de eventos de emergencia, señaló Melchor Montoya Castro.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Sinaloa, dijo que en fechas próximas se instalará el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Sanidades Forestales, integrado por los tres niveles de gobierno.

Indicó que las brigadas vienen realizando acciones preventivas en campo, de capacitación, e información a los ejidatarios en las zonas boscosas de nuestra entidad, a fin de evitar pérdidas materiales y humanas en dichas regiones.

Mencionó la importancia de los propietarios de terrenos tengan conocimiento en el manejo del fuego en sus diversas actividades productivas, y que al contar con gran cantidad de vegetación seca es combustible que se le pudiera salir de control.

El funcionario federal reveló que en la entidad se cuentan con más 65 brigadistas, así como ejidatarios beneficiarios con los diversos programas forestales que están capacitados para combatir los incendios forestales.

El gerente estatal de la Conafor, informó que durante el 2015 se registraron 16 incendios forestales afectando 502 hectáreas en Sinaloa, pero este año pudiera superar ese número, al considerarse un año seco.

Montoya Castro, reveló que en las reglas de operación 2016 del programa Pronafor, se aprobó un fondo para contingencias ambientales ocasionadas por incendios y plagas forestales, mediante proyectos bien fundamentos para que se destine hasta el 6 por ciento del recurso nacional de dicho componente.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker