EL CAMPO

Se declara lista Financiera Nacional para pagos pendientes a productores de maíz

La Financiera Nacional solo espera la nómina espejo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), para iniciar con los pagos a los productores de maíz con más de 20 hectáreas, esto lo informó Zenón Andrés López Castro.

El Gerente Estatal de la banca de desarrollo, recordó que dentro de los acuerdos en oficinas centrales, es que los productores agrícolas que tienen avíos pendientes se les liquidarán e iniciarán en forma inmediata, en cuanto el descentralizado de la Sagarpa proporcione el respectivo padrón para implementar el mecanismo de pago en forma inmediata, al contar con la suficiente liquidez, afirmó López Castro.

El gerente estatal de la Financiera Nacional dijo que este mes entregan la ultimas ministraciones de diferentes tipos de cultivos habilitados, en el actual ciclo agrícola Otoño-Invierno/2015-2016.

Y estimó que alcanzarán habilitar 220 mil hectáreas en Sinaloa, con un monto de hasta 3 mil 700 millones de pesos.

Asimismo dijo que ya están disponibles los avíos para sorgo y maíz del ciclo agrícola, Primavera-Verano/2016, y están trabajando para la apertura de líneas de créditos para cultivos de cacahuate.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker