EL CAMPO

Se deberá apegarse a las posibles reformas en uso de agroquímicos: Hassan Nevárez

Actualmente se sigue avanzando en el cambio cultural para utilizar más control biológico en el campo

CULIACÁN.- Con el uso racional de los agroquímicos que están dentro de la Norma Oficial Mexicana, no habría ninguna problemática en el campo mexicano, señaló Hassan Nevárez Cuén, quien explicó que estos productos son una herramienta que tienen los productores en el manejo de los distintos cultivos.

El gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), indicó que se deberán apegar a la posible reforma a las leyes de salud en el tema del uso de este tipo de productos químicos en el campo.

“La legislación obviamente conocer a detalle la parte técnica, y nosotros estamos en apego y concordancia a nuestras leyes y normas oficiales mexicanas entonces, en caso de reformarse o derogarse, adicionarse o mejorarse, pues obviamente nosotros estaremos en el debido cumplimiento de esa norma”.

El directivo recordó que el controversial agroquímico, Glifosato utilizado previo a los cultivos como desecante de maleza, deberá desaparecer gradualmente, para ello se deberá sustituir por otro que realice las mismas funciones previo al arranque de cultivos en los predios que llenan de hierbas por la gran humedad en las tierras en reposo durante la temporada de lluvias.

En otros agroquímicos, ha ido a la baja por el uso de productos biorracionales y control biológico con insectos beneficios que neutralizan a los dañinos en los cultivos en desarrollo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker