CULIACÁN

Se debe tomar precauciones en más de 50 cruceros, para evitar accidentes durante lluvias: SSPyTM

Los conductores deben evitar arriesgarse, aunque sea un encharcamiento ligero; seguir las recomendaciones es la mejor decisión

CULIACÁN.-. La Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tiene ubicados un poco más de 50 cruces en diferentes zonas de la ciudad, los cuales cuando se registran precipitaciones fuertes, se convierten en puntos de cruce peligroso.

El Director de Vialidad, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, manifestó que estos puntos, representan un peligro para los conductores si no se toma precaución, y que la corporación desplegará operativos especiales en todas las áreas susceptibles por aumento en nivel de agua ya sean avenidas y calles, así mismo y de ser necesario ante un riesgo inminente procederán a cerrar las vialidades hasta que pase el peligro.

“Estamos hablando del cruce de Zapata y Victoria, Xicoténcatl y Buelna, son vehículos que luego, luego cubre el arroyo, Ciudades Hermanas y Bravo, son cruceros que están cerca del primer cuadro de la ciudad y allá por Las Quintas, que se complica un poco más, estamos hablando de que son 50, las 50 hay que checarlas hay que verificarlas”, indicó Díaz Juárez.

El encargado de la Unidad de Vialidad también manifestó que cuando se registren lluvias excesivas y que las vialidades se convierten en encharcamientos o arroyos, por muy pequeños que sean, los conductores deben conducir el vehículo en óptimas condiciones mecánicas, así lo expresó.

“Primeramente verificar su vehículo, que esté en perfectas condiciones, parabrisas, frenos, siempre guardar su distancia, porque en las lluvias se ponen más resbalosas las vialidades, ya que está la lluvia y sea intensa, es mejor pararse un momento, puede llegar un poquito más tarde a su casa, que no llegar, es muy importante eso porque en la casa nos esperan”.

Sin embargo, no sólo los conductores de vehículos deben tener cuidado cuando las lluvias son intensas, los peatones también deben extremar precauciones al caminar por las calles, manifestó Díaz Juárez.

“También los peatones no deben cruzar por los arroyos, deben irse por la banqueta, es muy peligroso cruzar los arroyos, puede estar un cable suelto, o puede estar un poste que tenga algún contacto y se podría electrocutar”, afirmó el responsable de la vialidad en el Municipio.

El Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, culminó recomendando a la ciudadanía en general que, ante una precipitación muy fuerte, es mejor resguardarse hasta que pase la lluvia y que las calles se encuentren despejadas para conducir o para caminar por ellas, si todos hacemos eso, mencionó, evitaremos sufrir algún accidente y que con ello pongamos en riesgo nuestra integridad y la de nuestros bienes.

La SSPyTM por instrucción del Gobierno de Culiacán, continuará realizando las acciones necesarias para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker