EL CAMPO

Se debe poner lupa en la firma de contratos y liquidación de cosechas

CULIACÁN.- Ramón Gallegos Araiza presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, alerta a los productores que revise bien la documentación que firmará en las bodegas al contratar la próxima cosecha, a fin de evitar se repita la historia de la cosecha del año pasado que le quieran cargar el costo de los servicios en la reciba.

Asimismo, deben evitar la compra de una cobertura, al considerar que es innecesaria con el precio de garantía de 4 mil 150 la tonelada de maíz blanco, toda vez que eso incrementaría aún más los costos de producción.

“Todos los productores deben poner atención cuando les estén liquidando sus cosechas que no les realicen descuentos indebidos”, destacó el dirigente campesino.

Mencionó que la actual paridad cambiaria, peso-dólar es benéfica para los productores, pero de no bajar, las ganancias se verán pulverizadas para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno/2020-2021, porque se verán reflejado en un incremento en el costo de los insumos como la semillas, fertilizantes e implementos agrícolas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker