CULIACÁN

Se cortó pago a trabajadores “sospechosos” de DIF: Alcalde

Ante la denuncia de trabajadores eventuales del sistema DIF Culiacán, que desde hace dos quincenas no les pagan y que incluso amenazan con irse a huelga como una forma de presión para recibir su salario, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, dijo que al grupo que no se les pagó son “sospechosos” los que tenían poco tiempo laborando y la nómina los dio de baja automáticamente.

Detalló que a los trabajadores que han ido directamente a reclamar se ha dado la instrucción para que los reactiven, y si se ha retrasado el pago, en breve se les pagará completo.

“No creo que haya pago laboral, y si lo hay es alguien que está metiendo mano ahí para causar problemas, ya hay recursos en el DIF, estaba suspendido, pero ese recurso no es de la nómina, del gasto corriente, a esos se les pagó puntualmente y a los que no se les pagó fue a los sospechosos”.

Detalló que el Ayuntamiento paga la nómina completa del DIF, pero la institución tiene otra nómina con recursos propios, situación irregular que se tiene que investigar.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados