SINALOA

Se congratula secretario general de Gobierno sobre el trabajo de la Fiscalía en el feminicidio de María de Jesús

El funcionario confió en que el caso sea esclarecido, y fue justo el día martes cuando el imputado fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

CULIACÁN. Este martes, los datos de prueba presentados en contra de Iván Alexis “N”, fueron suficientes para que fuera vinculado a proceso, acusado del feminicidio agravado por razón de concubinato, en contra de María de Jesús “G”, ocurrido el pasado 25 de octubre en la comunidad de El Taballal, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el sujeto, quien era pareja de la víctima, quedó en prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, el cual vence próximo 15 de marzo de 2023.

Abordado en el marco de la entrega del primer informe de gobierno en el Congreso del estado, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, se congratuló del trabajo serio y profesional de la Fiscalía y confió en que el caso sea esclarecido.

“Nos congratulamos del trabajo serio y profesional de la fiscalía, que a pocos días de ocurrido este hecho tan lamentable ya ha podido judicializar la causa, obtener una orden de aprehensión, darle cumplimiento ejecutándola… Esperamos que la Fiscalía y el Poder Judicial, con independencia, con autonomía, cumpla su responsabilidad y se pueda resarcir sino bien, la vida de la persona, se pueda cumplir con la responsabilidad legal de esclarecer y sancionar a la persona que se demuestre, después de un debido proceso, como responsable del mismo”, dijo.

Cabe señalar que María de Jesús “G”, de 31 años de edad, fue localizada sin vida el martes 25 de octubre a la medianoche, sobre un camino de terracería en la comunidad de El Taballal; su cuerpo presentó traumatismo craneoencefálico propiciado por mecanismo contuso, es decir, fue golpeada brutalmente en la cabeza.

 

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker