SEGURIDADSINALOA

Se compromete AMLO al esclarecimiento del homicidio de Esteban López y Román Rubio

En la conferencia mañanera realizada en Culiacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de esclarecer los homicidios de los morenistas Román Rubio y Esteban López Beltrán ocurridos en el municipio de Sinaloa de Leyva.

A su vez afirmó que apoyará a los grupos de Rastreadoras que buscan a sus familiares desaparecidos y que pedirá al Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas que les brinde ayuda , asegurando que la Secretaría de Gobernación coordina acciones con los familiares de las víctimas.

En materia de combate a la violencia y los homicidios dolosos refrendó que no va a declarar la guerra a nadie, sino que se están combatiendo las causas que la generan y reiteró que tiene su conciencia tranquila por la decisión de haber liberado a Ovidio Guzmán para evitar la pérdida de más de 200 vidas inocentes que era el riesgo estimado que se tenía.

Dedicó varios minutos al tema de la atención a Badiraguato por ser un lugar de alta marginación, informando que 13 mil 655 habitantes son beneficiarios de los apoyos del gobierno federal.

En otro tema, dijo que se comprometió con el Gobernador Quirino Ordaz a que se entregarán los recursos para concluir el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud y que queden funcionando antes que termine la actual administración estatal, “aprovecho para enviarle el recado, el memorándum a Juan Ferrer”, aunque no precisó el monto de inversión que se requiere.

“Ya está en proceso de adquisición el equipo pero hay que empujar el elefante para que camine”, dijo.
Sobre la planta de Fertilizantes de Topolobampo dijo que se tiene que realizar una consulta y que no se puede imponer nada, pero esta la harán hasta que se determine que la planta no afectará al medio ambiente.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker