SINALOA

Se complica reapertura de restaurantes para el 07 de junio

Miguel Taniyama señaló que por lo pronto la CANIRAC trabaja ya en los protocolos de salud

CULIACÁN.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán, Miguel Taniyama, señaló que aunque se tiene pactada la reapertura de dichos negocios con la nueva normalidad a partir del 07 de junio, se ve muy complicado que se llegue a cumplir porque no se logra bajar el semáforo en rojo en cuanto a contagios durante la pandemia, pues la sociedad no ha cumplido con los protocolos instalados por las autoridades.

Indicó que existe una gran desesperación por empezar a trabajar y, sobre todo, generar recursos debido a que los gastos son ya una carga fuerte para los agremiados incluso en el tema emocional ante la incertidumbre económica de los negocios y establecimientos. Señaló que a estas alturas les corresponde entablar todos los protocolos de salud que se tienen que establecer para estar listos al momento de volver, para que se sientan seguros tanto los empleados como los clientes, pues quien no trabaje así verá complicado el funcionamiento de su empresa.

“Esta semana les vamos a estar mandando a todos los restauranteros, fondas, taqueros, porque así lo decidimos en Cámara que sea para todos los que ejecutan negocios de comida, manuales de operación y unos videos que vamos a tener demostrativos de cómo tenemos que trabajar cada una de las áreas. Creo yo que es responsabilidad muy grande que, además de vender comida y bebida, los restauranteros o los que nos dedicamos a vender comida en general tenemos que ser muy enfáticos a que debemos de vender seguridad”, dijo.

Taniyama Ceballos señaló que el restablecimiento de los negocios va a ser lento, y los comensales no volverán hasta ver que se cuenta con los protocolos correctos y adecuados que generen confianza. Indicó que los restaurantes no deben de ser un factor de riesgo, pues el ejercicio del gremio hasta el momento ha sido ejemplar porque se han adecuado y han instalado todas las medidas en cada una de las fases de la contingencia sanitaria, lo que ha servido que se mantengan trabajando aunque sea bajo los esquemas a domicilio y ordene y recoja.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker