EL CAMPO

Se buscarán estrategias de competitividad de productores: Sergio Esquer Peiro

La planilla Roja encabezada por Sergio Raúl Esquer Peiro para presidente de la AARC y Guillermo Gastélum Bon Bustamante aspirante a Consejero CAADES, se pronuncian por el fortalecimiento del organismo, así como contar con un Consejo Directivo balanceado que representen todas las ramas productivas.

El plan de trabajo que ofrecen a los socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), se centra sobre 4 ejes fundamentales en busca que el productor sea más competitivo ante los nuevos retos que demandan los distintos mercados agroalimentarios.

Y consisten en trabajar en unidad con todo el gremio, así como tener una relaciona cordial con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que en conjunto se impulsen políticas públicas a fin de elevar la productividad y contribuir en la búsqueda de la soberanía alimentaria del País.

Esquer Peiro, resaltó que se buscará implementar las estrategias de competitividad de los productores en las diferentes ramas productivas, asi como impulsar los nuevos caminos viables adicionales a los mercados tradicionales como norteamerica.

“Tenemos que analizar los nuevos cultivos que pueden ser viables para atacar nuevos nichos, tecnológicamente tenemos que mejorar, el tema hortícola hemos avanzando en los sistemas de riego, en los sistemas de empaque, en transporte, hay un avance muy importante, tenemos que mejorar los canales de información de mercados (de granos), climatológicos, para competir eficazmente”.

“La producción inocua es muy importante para los mercados cada vez más demandantes en calidad”, puntualizó el aspirante a la AARC por la planilla Roja.

Descendiente de familia de productores agrícolas en Pericos, Mocorito, es licenciado en Derecho, con Maestría en Administración de Empresas, productor granero y hortícola, manifestó que se tiene que  diversificar los cultivos, aprovechando los microclimas y el laboratorio in vitro en nuestra entidad.

De igual manera Guillermo Gastélum Bon Bustamente, integrante de la planilla Roja y aspirante a Consejero CAADES, expuso que hay que romper los paradigmas como productores e implementar nuevas técnicas de labranzas que permita reducir los costos y elevar los rendimientos, además ser más amigables con el medioambiente.

“Hay que hacer menos laboreos sobre la tierra, ser más eficiente el uso de la maquinaria agrícola, que con una sola pasada realizar el rastreo y la siembra del cultivo, que aparte de economizar en costos de producción, también es un cuidado al medio ambiente”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker