EL CAMPO

Se autovedan pescadores del sur de Sinaloa; no es redituable la baja productividad al arrancar temporada del camarón

Sergio Torres atenderá la petición de legisladores locales para construir un PEF 2021 para dicho sector en la entidad

CULIACÁN. – Con incertidumbre arrancaron actividades en la zafra camaronera en el sur de Sinaloa, no teniendo buenos resultados, por la carencia del producto ante el nulo respaldo de las autoridades de Conapesca para disuadir la pesca furtiva refutó Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, detalló que algunos ribereños de diferentes cooperativas pesqueras de Escuinapa y Rosario, se autovedaron en espera que mejore, toda vez que no es redituable el esfuerzo que realizan, al llegar tan anhelado momento de reiniciar actividades.

“Por acuerdo de los pescadores, en Escuinapa se auto vedaron 6 cooperativas que capturan en la Laguna Grande y en la Estacada, ellos van a iniciar la captura de camarón el 18 de septiembre, y en Rosario, se auto vedaron 5 cooperativas que capturan camarón, acá por el Majahual y laguna Las Cabras, ellos saldrán a capturar camarón el 26 de septiembre, entonces, no queremos adelantar números, vamos a esperar cómo se dan las capturas en estos primeros días del inicio de temporada de camarón”.

Respecto a la solicitud de integrantes de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, dijo que atenderá la invitación para construir junto a los diputados locales, un proyecto de presupuesto que beneficie al sector que tanto demanda apoyos, toda vez que la federación sigue poniendo oídos sordos, eliminando importantes programas que permitan seguir producción y contribuyendo con su granito de arena en la soberanía alimentaria del país.

Subrayó que las distintas bancadas del Congreso local, están a tiempo para alzar la voz ante sus similares federales, a fin de buscar se restituyan los programas que retiró injustamente el gobierno de López Obrador para el sector pesquero.

“Donde más daño se le está haciendo al sector pesquero por parte del gobierno federal, en la Cámara de Diputados que es donde se aprueban los presupuestos federales, porque hay que decirlo en el Congreso de Sinaloa, los diputados de todos los partidos políticos han mostrado su sensibilidad y apoyo para con el sector pesquero, mi agradecimiento para todos los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker