CULIACÁN

Se aprueban alrededor de 20 millones para obra de JAPAC

Luego de los recortes presupuestales que hizo el gobierno federal en diferentes áreas y que trajo como consecuencia afectaciones a la obra pública para el 2016, la Comisión Nacional del Agua aprueba a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán 3 obras del orden de los 20 millones de pesos.

Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, informó que son obras importantes, que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes como es el caso del alcantarillado sanitario de la colonia Unión Antorchista con un costo de 10 millones de pesos.

Asimismo, se autorizó la reposición de la tubería en un tramo importante de Estación Obispo a la península de Villamoros, que actualmente genera desabasto del vital líquido y por último se aprobó la introducción de agua potable en la comunidad de San Antonio de la sindicatura de Tepuche.

“Con la llegada del oficio nosotros ya iniciamos el proceso de licitación, ya sale publicada la convocatoria, ya fue enviada al diario oficial de la federación y de acuerdo a lo que marca la ley de obras públicas se corren los tiempos y una vez que se emita el fallo correspondiente se adjudica la obra y se hacen los trabajos”.

Destacó que hasta el momento las obras autorizadas son mínimas a comparación a de las obras que propusieron a la federación, pero dijo que existe la posibilidad de ampliar el recurso, donde podría quedar una obra prioritaria para Culiacán como es la construcción de un módulo en la planta potabilizadora La Isleta que ayudará a solucionar el problema de desabasto en la zona norte de la ciudad.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker