EL CAMPO

Se apoyará a productores para la transferencia tecnológica in vitro: SAGyP

El estado brindará el 50 por ciento del costo de la planta para diferente tipo de cultivo a productores de zonas serranas de Sinaloa, señaló el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Expresó que una alternativa será el árbol de aguacates que ya se viene trabajando con técnicos especialistas de Michoacán para establecerlos en distintas zonas de acuerdo a los suelos y condiciones climáticas.

Destacó que para productores de zonas de alta y muy alta marginación en la entidad, se ofrecería un apoyo de diversas plantas mediante el programa federal, Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), se impulsarán cultivos para que tengan alternativas los pobladores de esas regiones.

El funcionario estatal dijo que se aprovechará la tecnología del laboratorio de Fundación Produce Sinaloa para la elaboración de plantas de maguey, aguacate, platano, piña entre otras variedades in vitro con una calidad de dichas plantas, considera una transferencia de tecnología muy importante para los productores de Sinaloa y del país.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker