EL CAMPO

Se amplía presupuesto para motores marinos

Próximo martes pudiera aumentar el número de equipos para ribereños

Culiacán._Se amplía el presupuesto federal para motores marinos al pasar de 7.5 a 10 millones de pesos, tras la reunión que sostuvo Sergio Torres Félix Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa junto a dirigentes de las cooperativas pesqueras en el estado, con el comisionado de Conapesca, Raúl Elenes, este lunes.

Reveló que el próximo martes sostendrán otro encuentro para saber si se amplía el recurso, para beneficiar a mas pescadores en el programa de renovación de esos equipos.

Dijo que actualmente con el presupuesto que otorga la Conapesca, el estado alcanzará para alrededor de 200 motores fuera de borda.

“Vamos bien, vamos avanzando, y vamos a esperar que respuesta nos tiene el comisionado Raúl Elenes del compromiso que hizo el día de ayer con los pescadores, nosotros como estado estamos puestos, reiteramos y ratificamos la disposición de gobernador Quirino Ordaz para apoyar con el mayor presupuesto posible a los pescadores de Sinaloa”.

Explicó que el estado aportará el 30 por ciento del total del presupuesto que destine la Conapesca a ese programa, y el 20 por ciento del valor de los motores el pescador.

Resaltó que en dicha reunión se planteó la necesidad de incrementar el número de beneficiarios para ribereños de Sinaloa en el programa de Bienpesca, donde se presume hubo reducción en el padrón.

“Ese es el problema que tuvo una reducción bastante grande el presupuesto de la Conapesca, y hoy estamos viendo que quieren descobijar al sector pesquero de Sinaloa, entonces nosotros no estamos dispuestos a permitirlo y tampoco los líderes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker