ECONOMÍA

Se agota la creatividad de las amas de casa para hacer extender el gasto familiar

CULIACÁN.- Amas de casa, reprochan los incrementos a los precios de la canasta básica, donde incluso ya agotaron toda creatividad para hacer rendir el gasto en la alimentación de sus familias, al intentar cambiar distintos productos en la dieta diaria, expresó Carmen Rojas de la colonia Huizaches.

“Ya no hallo que llevar para cocinar, todo está muy caro, antes gastaba 130 pesos diarios para preparar calditos, ya ni las instantáneas puedes llevar, ahora que subió la tortilla menos, podremos hacer sopitas”.

Por su parte Lizbeth Sandoval de la colonia 21 de marzo, explicó que, en su casa integrada por seis integrantes de su familia, compraban a diario tortillas, pero ahora un día adquieren, otro no, como una forma de matizar el gasto familiar.

“En mi casa se sigue comprando, pero en días anteriores se compraba un kilo diario, ahora ya se disminuyó más el consumo y hoy en día compramos un día sí y otro no, o mi mamá las hace a mano, o de plano si la crisis está en aprietos, nos vamos al súper que es donde se encuentra más barata”.

La Señora Yameth del sector Santa Fe, señaló que con este incremento del precio a 23 pesos el kilo de la tortilla, las familias de muy bajos recursos económicos se la ven muy complicada, al ser uno de los principales alimentos complementarios en sus dietas, lo cual les impacta muy fuertemente.

“El aumento de dos pesos o tres pesos el kilo de tortilla es mucho, ya que, si una familia supongamos con tres hijos, imagínate, si necesitan al menos dos kilos de tortillas diarios, si están ganando el mínimo más aparte otros alimentos, pago de camiones urbanos, huevo, frijol, todo está carísimo”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker