SEGURIDAD

Se actuaría contra escoltas del comandante Bóxer de acuerdo al resultado de la investigación de la FGE

Se le brinda todo el apoyo a la familia del policía caído, viuda recibirá el beneficio de acuerdo a la categoría que tenía el elemento: Gámez Mendívil

CULIACÁN.- El alcalde Juan de Dios Gámez, dijo que en función de los resultados que arroje la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), será como se pudiera proceder al interior de la SSPyTM, el actuar de los elementos preventivos que acompañaban al subdirector Juan Miguel Silvas Alvarado “comandante Bóxer”, durante los hechos violentos que lo ultimaron a balazos el pasado fin de semana.

El primer edil, afirmó que tiene un lazo estrecho con la fiscal Sara Bruna Quiñonez y confían en que se esclarezca el hecho violento que le arrebató la vida.

“Hacer la nivelación correcta con el cargo correspondiente que tenía su esposo en activo, en ese sentido si el comandante Bóxer tenía alguna categoría, a la viuda le va a corresponder eso, porque es lo que señala e indica la ley”.

El alcalde de Culiacán, dijo que se le brindará a la viuda los beneficios de la categoría que tenía el elemento caído, pero al momento administrativamente no contaba con el grado, pero afirmó que no buscarán pagarle el mínimo, si no lo que marca la ley.

Incluso le estaban dando trámite a una solicitud que presentó el hoy occiso para que se le apoyará a una hija madre soltera con algún empleo dentro del Ayuntamiento, lo cual se está analizando.

“Imagínate que nosotros nos metamos a complicarle a la familia o tratar de pagarle lo menos, en ese sentido no vamos a tener nosotros ningún problema en ayudarles, al contrario, vamos a ver cómo les ayudamos”.

De igual manera, anunció la adquisición de alrededor de mil chalecos antibalas de buena calidad, donde se invertirán entre 4 y 5 millones de pesos, además de la adquisición de 15 nuevas patrullas de las cuales 4 serán para la atención de violencia intrafamiliar.

Gámez Mendívil, reveló que le pidió al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mayor Pedro César Rojas Ibarra, una evaluación y diagnóstico integral para contar con unas policías que tengan una amplia cobertura y cumplan con las funciones de proximidad, el cual deberá quedar listo a más tardar la próxima semana.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker