SINALOA

Se acorta el tiempo para solicitar la reposición de credenciales ante el INE

Aquellas personas que requieren solamente de una reposición de su credencial de elector, ya sea porque la extraviaron o porque les fue robada, tienen hasta el 13 de mayo para poder hacer trámite correspondiente, pues aunque ya se imprimió la lista nominal para los comicios locales, sus nombres aparecerán en una adenda que se anexará en las mesas de casilla para que puedan efectuar su sufragio sin ningún problema.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores en Sinaloa, indicó que sí se atiende a aquellos que tramitan su alta, su cambio de domicilio o modificación de datos, pero la credencial se les va a generar hasta después del 5 de junio. Esto, debido a que no se puede modificar la base de datos, por ello en su momento se pidió a los ciudadanos a que hicieran los cambios en tiempo y forma.

“De ahí para adelante todo ciudadano que extravíe o le roben su credencial, o tenga un deterioro, desafortunadamente no podrá realizar el trámite, por eso estamos solicitando que la cuiden posterior al 13 de mayo, porque ya no se va a poder gestionar una reposición. Sí ahorita hay ciudadanos que extraviaron su credencial tienen la oportunidad de ir a cualquier módulo que tengamos en el estado a solicitar su reposición, y le llega en tres días”, aseguró.

Fierro Barraza indicó que todas las credenciales que no sean recogidas antes del 13 de mayo se alojarán en una bóveda de seguridad donde serán resguardadas con todas las medidas que requiere para ello y los partidos políticos tienen en su poder la relación de todos esos ciudadanos para que verifiquen que no van a estar en la lista nominal. Se trata de poco más de 5 mil credenciales, las cuales serán puestas a disposición de los ciudadanos hasta después de la jornada electoral.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker