SINALOA

SCT, sin licencias para personal de tierra y aire

Pilotos de aeronaves privados y comerciales que tengan su licencia vencida y cuenten con itinerario hacia el extranjero, pudieran quedar en tierra o solo volar en territorio nacional, debido a que la Dirección General de Aeronáutica Civil no ha emitido los plásticos por razones desconocidas.

Se presume es que se acabó el contrato que tenía con una empresa que imprimía dichos documentos, y no se ha licitado una nueva.

Por lo que personal de tierra y aire en territorio nacional opera con un permiso provisional con validez de un mes, el cual lo están renovando para poder realizar sus tareas.

Así lo manifestó un capitán piloto aviador de línea comercial.

“Para expresar mi experiencia por falta de plásticos en la SCT, ya llevo más de un mes si recibir información respecto al trámite, al día de hoy se me ha negado la causa de esta situación algunos compañeros que están pasando por lo mismo, continúan con el temor de recibir alguna multa por parte del extranjero en caso de realizar un servicio, ya sea Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo”.

Se trata de oficiales de operaciones, pilotos aviadores, auxiliares de vuelo (sobrecargos), controladores aéreos quienes deben de contar con su licencia de aptitudes por parte del sectorizado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que los tiene inquietos al no tener fecha de reinicio de entrega de ese importante documento para laborar.

“Si mire, tenemos varios meses esperando nuestras licencias en físico, debido a que tiene un problema de suministro con los proveedores de las licencias físicamente hablando en México, y no se nos hace justo porque tenemos que esperar a que nos envíen, y vamos a México y nada más nos dan largas en el asunto, y pues hay que esperar”.

Cabe mencionar las personas consultadas, criticaron que aun cuando no tienen desabasto de licencias, la DGAC tarda hasta seis meses en entregarlas a los interesados.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker