SINALOA

SCT pide a la población reportar matriculas de aviones a baja altura en zonas habitacionales

CULIACÁN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reitera el llamado a la población civil a denunciar aeronaves que vuelen a baja altura en zonas habitacionales, o que realicen maniobras que comprometan la seguridad de la aeronave y de las personas en tierra.

 

José Refugio Ávila Muro, director general del Centro SCT Sinaloa, dijo que es indispensable que se tome el número de matrícula de la aeronave para actuar en consecuencia por parte de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC).

 

“El asunto de que los aviones anden volando a alturas que nos les corresponden en su plan de vuelo, si les agradeceremos a la gente que si tienen algún señalamiento, no lo haga saber la matricula del avión porque es la única manera que podemos nosotros revisar en el aeropuerto cuál era su plan de vuelo y si está haciendo lo que nos dijo que iba hacer, y si no, bueno se hará acreedor a alguna sanción”.

 

Afirmó que aplicarán el reglamento aeronáutico vigente a esos pilotos que comprometen la seguridad de la población con sobrevuelos irregulares, esto a fin de que no se sigan registrando accidentes aéreos.

 

“Pero un piloto es un profesional que tiene en sus manos no solo su vida en el avión que tripule, sino la vida de alguien más porque puede causar un accidente grave”.

 

Para ellos, puso a disposición el número del Centro SCT Sinaloa, 667 758 8100 extensión 62001.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker