EL CAMPO

SAyG impulsa el cultivo de pastos, maíces nativos y de traspatio

Aprovechando el programa de estimulación de lluvias, buscan ampliar el programa ante la gran demanda que está teniendo: Aragón Coronado

CULIACÁN. – La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, instrumentará programas para el sector temporalero para impulsar la producción de semillas de maíz nativos, la producción de bioinsumos, la producción de traspatio en zonas deprimidas en la entidad.

Jaime Aragón Coronado, director de Desarrollo Agrícola y Hortofrutícola de la SAyG, explicó que también se impulsará el establecimiento de praderas, para ello se brindará semillas de pastos buffel, llanero, sudán y sorgos gavateros en dicho sector social.

“Aproximadamente estamos de inicio, hablando alrededor de 50 mil hectáreas que se beneficiarían alrededor de 6 mil 200 productores, con la posibilidad como les digo que se incremente con las trasferencias de algunos recursos porque esto está teniendo mucho impacto y mucha demanda y queremos resolverle ese requerimiento a los productores de las zonas que reúnen estas condiciones”.

Aragón Coronado, detalló que los productores sociales se están acercando a las ventanillas habilitadas en los 18 ayuntamientos en Sinaloa, y en la SAyG.

Esto encaminado a la par del programa de estimulación de lluvias que instrumenta la Conaza en coordinación con el gobierno del estado, que vendrá a fortalecer el buen desarrollo de germinación y vegetativo de esos cultivos en zonas marginales en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker