EL CAMPO

SAyG confirma apoyos para zona temporalera

Confirma Manuel Tarriba que continuarán los apoyos de semilla de sorgo y de pastos perennes en las zonas temporaleras de Sinaloa, se brindarán material vegetativo para establecer 40 mil hectáreas de distintas partes del estado en vísperas de la próxima temporada de lluvias.

El Secretario de Agricultura y Ganadería expuso que cada año en el actual gobierno se brinda el apoyo, y que dentro del plan de trabajo es ampliar la superficie de pastizales para el ganado.

“Zacates perenes, que es un programa que se inició con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y que ha tenido mucho éxito, también al parecer se está cabildeando, de acuerdo como lo anunció Ramón Osuna (Coordinador general de delegaciones SADER) el programa Crédito a la Palabra ganadero, se va a contemplar a Sinaloa”.

Reveló que están por firmar convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), para buscar doblar el número de superficie de temporal, a fin de que los productores puedan trabajar sus tierras en zonas de temporal.

“Tuvimos ya una reunión en El Fuerte, donde estuvo el director de Conaza Raúl Sandoval, y estuvimos con los productores de el Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Mocorito y principalmente con las zonas temporaleras del norte del estado”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker