CULIACÁN

Santi ya tiene donador de médula ósea

CULIACÁN.- Después de varios meses en espera, el niño Santiago, de tan solo 8 años de edad, y quien padece de cáncer, será sometido a una operación para un trasplante de médula ósea, luego de que se encontró al donador en Italia, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación BIOPAZ.

Ernesto Zazueta externó que desde mayo ya se contaba con el dinero para pagar por la cirugía de “Santi”, la cual es de un millón de pesos, pero no se había encontrado al donador, hasta hace unos días, por lo que se espera que más tardar a principios de enero, Santiago pueda ser operado.

“Le avisaron a Lulú que ya está listo el donante de la médula, y por medio de Teletón se va hacer la operación, allá en Querétaro, el donador es de Italia, y es el que es compatible con Santi para poderle donar la médula”.

Por otra parte, Lourdes Acosta, Mamá de Santi, comentó que está sumamente agradecida con cada una de las personas e instituciones que se unieron a esta causa para apoyar a su hijo a salir adelante ante una enfermedad devastadora.

“Estoy muy agradecida, primero que nada, con GANAC, porque ellos han estado desde hace 5 años, cuando santi entró al hospital, han dado un apoyo constante con los medicamentos que se necesitan y que son muy caros, la fundación BIOPAZ que ha estado en todo este movimiento, a BADABUN por todo el apoyo, y a las personas que se unieron, la verdad, no tengo palabras”.

Por último, Azminda Zazueta, directora de GANAC, señaló que este logro para Santi, le abre las puertas a más niños que sufren de este tipo de problemas de salud, lo cual es una gran satisfacción, porque se seguirán salvando vidas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker