SEGURIDAD

Sangrados por amputación se detienen con presión directa y prenda limpia

Para detener el sangrado derivado de la amputación por la utilización de pirotecnia lo más importante es hacer presión directa en la parte afectada con la prenda más limpia con la que se cuente en esos momentos.

El coordinador local de Socorros en Culiacán, Luis Ángel Zambrano Palafox, explicó que ese es el método principal para contener hemorragias en caso del desprendimiento de alguna parte del cuerpo.

La persona afectada debe ser llevada de inmediato ante una sala de emergencias para que reciba atención médica y lo ideal es que la parte del cuerpo que se desprendió se lleve en un recipiente con agua hielo.

“Lo ideal es que tuvieras unas gasas y una vendas colocarlas encima e hicieras un vendaje compresivo rápidamente no siempre se tiene a la mano, lo más limpio que tengas a la mano es hacer presión directa y no retirarlo hasta llegar a lo que viene siendo un centro médico o un centro hospitalario porque muchas veces retiras lo primero que pusiste y vuelves hacer activa la hemorragia pero es presión directa sobre lo que viene siendo el sangrado hasta que este pare o se controle”.

Zambrano Palafox exhorta a la ciudadanía a evitar la utilización de productos elaborados con pólvora para no pasar por esta situación.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker