EL CAMPO

Sancionarán a los ganaderos que no cumplan con las normas zoo sanitarias: UGRS

Se sancionarán aquellos productores pecuarios que no estén acreditados y no cumplan con las medidas zoosanitarias en sus hatos, incluso el retiro definitivo del permiso para que siga acopiando cabezas de ganado, advirtió Faustino Hernández Álvarez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) señaló que dichas medidas fueron tomadas durante la segunda reunión de Sanidad Pecuaria, donde participaron autoridades estatales y federales en cara a lograr la recertificación zoo sanitaria de la entidad.

Asimismo mencionó que se signarán acuerdos con autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, para redoblar la vigilancia de la movilización interna del ganado y que cuenten con los documentos de trazabilidad, acciones que se aplicarán en los distintos rastros en la entidad.

El líder de los ganaderos organizados, dijo que están trabajando en coordinación con las autoridades zoosanitarias para identificar los hatos que no cumplen con las medidas adecuadas de producción.

A la fecha se tienen 11 cuarentenas definitivas, y de las 157 cuarentenas precautorias disminuyó a 107, recalcó Hernández Álvarez que para antes que termine el primer semestre del presente año deberá disminuir a 6 cuarentenas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker