SINALOA

Sanciona la Profeco a cuatro tortillerías en Sinaloa

El precio del kilo de la tortilla se mantendrá en 15 pesos durante todo el año

Los Mochis, Sinaloa.- Por no dar kilos completos y no exhibir los precios del producto, la Profeco estatal realizó la suspensión temporal de 4 tortillerías en el estado. Los negocios sancionados son la tortillería Trigueñas de Oro en Culiacán por no exhibir el precio; tortillería San Antonio en Guasave por el mismo concepto, además de no dar los kilos completos. En este mismo municipio se sancionó a la tortillería Guadalupana por no tener precios a la vista, y en Los Mochis a la tortillería El Neto, también por esta misma causa.

“En lo que va de las últimas dos semanas, en Sinaloa hemos realizado 58 visitas a  las tortillerías y hemos colocado sellos de suspensión en cuatro y vamos a continuar trabajando”, informó Jorge Alan Urbina Vidales.

OPERATIVO.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa expuso que a raíz de la especulación del precio del kilo de tortilla en Sonora, donde se pretendía dar el kilo a 24 pesos, la Profeco puso en marcha un intenso operativo en todo el país, en el que se revisaron mil 270 tortillerías y se colocaron 170 sellos de suspensión.

“En el resto del país se especuló con el precio de la tortilla, porque en Sonora lo querían dar hasta en 24 pesos el kilo y la Profeco organizó un operativo a nivel nacional en el que se revisaron mil 270 tortillerías en todo el país y se colocaron 170 sellos de suspensión, donde encontraron irregularidad en el comportamiento comercial y la báscula no estaba funcionando adecuadamente”, informó.

Urbina Vidales agregó que el precio de la tortilla continuará por el resto del año en 15 pesos el kilogramo, ya que así se acordó en una reunión con los integrantes de la Unión de la Masa y la Tortilla.

“Realizamos una reunión con los integrantes de la Unión de la Masa y la Tortilla, donde los integrantes de esta organización manifestaron su solidaridad con la economía sinaloense de tal manera que se va a mantener el precio del kilo de tortilla en 15 pesos. Ahí descartamos totalmente que aquí en el estado de Sinaloa se esté especulando con el precio de la tortilla”. Asimismo, comentó que  los empresarios tortilleros  pidieron tener un encuentro con el gobernador Mario López Valdez y con los ejecutivos de las empresas harineras para que no suban el precio  de este producto.

PESCADOS

CUARESMA.
Por otra parte, Urbina Vidales destacó que continúan con el operativo de Cuaresma, y en Guasave, donde recientemente Profeco tuvo una reunión con los restauranteros de la playa Las Glorias y Boca del Río por la inconformidad en los precios del camarón, el cual tenía un precio de 200 pesos el kilogramo, también se detectó que la pescadería El Chamizal estaba dando kilos de menos en el producto, acción que le costó una suspensión.

“Estaban comprando producto a un precio relativamente caro, a 200 pesos. Además, el camarón que ellos daban en 200 en el resto del estado está a 150 y 160. Los comerciantes de productos marinos estaban dando más caro entre un 20 y 25 por ciento”.
En cuanto a la inconformidad del sector restaurantero de Los Mochis, quien ha pedido que la Profeco regule los precios del camarón, Urbina Vidales dijo que nunca le han hecho la invitación para dialogar sobre el tema.

Con información de Adrian López/ Sanciona Profeco a tortillerias

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker