DEPORTES

¡’San Memo’ aparece en el Mundial: Ochoa salva el 0-0 en México vs. Polonia

El guardameta mexicano le detuvo un penal al delantero polaco Robert Lewandowski

Francisco Guillermo Ochoa demostró nuevamente que está hecho para las Copas Mundiales y Qatar 2022 no fue la excepción. El portero se vistió, otra vez, de héroe de la Selección Mexicana al atajar un penal a Robert Lewandowski para el empate 0-0 ante Polonia.

El guardameta del América, que este día se unió al selecto grupo de futbolistas que disputan cinco Copas del Mundo, fue la figura del partido en el Estadio 974 de Doha al evitar la derrota de México en su debut.

El árbitro australiano Chris Beath marcó un penal en contra de México al minuto 56 después de revisar en el VAR un claro jalón de playera de Héctor Moreno sobre Lewandowski cuando el delantero intentaba ingresar al área con balón controlado.

México vs Polonia
‘Paco Memo’ Ochoa, que tenía varios meses sin atajar un penal en juego oficial con el Tricolor o con las Águilas, se plantó tranquilo sobre los tres postes y se lanzó hacia su lado izquierdo para atajar el cobro del delantero del Barcelona desde los once pasos.

México vs Polonia
Lewandowski falló la única oportunidad clara de abrir el marcador para Polonia y se mantiene sin poder anotar en Copas del Mundo con su selección.

México vs Polonia
México, en cambio, tuvo mayor posesión de balón y varios disparos al arco, principalmente en el primer tiempo, con Alexis Vega, Jorge Sánchez, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Henry Martín, pero la defensa polaca y el portero Wojciech Szczesny (Juventus) estuvieron atentos.

Después de la falla de Lewandowski, el equipo polaco perdió confianza y los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se lanzaron al ataque tras el envión anímico que dio Ochoa.

En los últimos 20 minutos ingresaron Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez, pero tampoco pudieron romper con el cero en el marcador.

Con este empate, México y Polonia se colocan con un punto en el Grupo C, debajo de Arabia Saudita, con tres, que sorpresivamente venció a Argentina.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker