SINALOA

Salud reporta un 55 por ciento de ocupación de camas Covid

CULIACÁN.– Actualmente la Secretaría de Salud en el estado reporta de manera global un 55 por ciento de ocupación de camas destinadas para pacientes Covid.

En la capital sinaloense se tiene un 61 por ciento general, sólo el Hospital Civil con 29 camas y el nuevo Hospital General con 20 están al 100 por ciento de su capacidad, el Issste maneja un 81 por ciento con 43 pacientes, el Imss está al 55 por ciento, brindando atención a 103 derechohabientes y en el medio privado el 92 por ciento ya está ocupado.

En el caso de Ahome la ocupación global de camas Covid se incrementa a 73 por ciento, en Mazatlán 55 por ciento y Guasave 54 por ciento.

En cuanto, a camas con respiradores, el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres indicó que se tiene un 45 por ciento y les acaban de llegar 25 respiradores lo que servirá para dar respuesta en caso de incrementarse los pacientes.

“Las camas Covid si ustedes recuerdan empezamos alrededor de 600 y tantas camas y poco a poco haciendo la reconversión hospitalaria como un método sistemático método lógico a efecto de incrementar la capacidad de respuesta el día de hoy ya tenemos 1,309 camas Covid, señala las no Covid 975”

En el caso de los hospitales o clínicas de los municipios de Navolato, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cósala, Mocorito, El Fuerte, El Rosario y Elota, aunque manejan en promedio 3 camas Covid, actualmente no tiene ningún paciente internado.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker