CULIACÁN

Salud municipal recomendó la suspensión del Maratón y Expo Agro

Serán las autoridades estatales quienes darán la última palabra: Torres Reyes

CULIACÁN.- Deben suspenderse los eventos masivos por el repunte de contagios en la cuarta ola por Covid-19 en Culiacán, recomendó la Dra. Martha Alicia Torres Reyes titular de la Dirección de Salud Municipal.

Dijo que ya planteó a la Coepriss la recomendación de suspender el Maratón Internacional de Culiacán, la Expo Agro Sinaloa eventos masivos que están en puerta en la localidad, esto por los incrementos de casos positivos en esta pandemia.

Dijo que serán las autoridades estatales quienes deberán tomar la última palabra si se realizan o no esas actividades.

“Lo recomendado que todos esos eventos se suspendan, porque mira, si se sigue porque el aforo es al 50-60%, nada de eso se respeta, lo ideal es que se respeten, pero bueno el poder de nosotros es a tal grado de que sea válido y se tome en cuenta eso y bueno la recomendación la hacemos nada más públicamente de que esas actividades ahorita se suspendan, con esta pandemia con la 1era, 2da, 3era y esta (ola de contagios), vivimos en una contradicción, tenemos una ciudadanía que quiere estar resguardada, que se está protegiendo de Covid, pero tenemos otra que no le da importancia y se va a los eventos, y mucha gente de esas se proclama por el no regresos a clases, cómo es posible que estemos con clases virtuales o sin clases y acudiendo a eventos masivos”.

La encargada del Covitario, ubicado en la colonia Rosario Uzarraga, reveló que están atendiendo alrededor de 90 pacientes, de ese número se estima que son 35 nuevos casos diarios de Covid con sus diferentes cepas, al estar en auge la cuarta ola de contagios.

Pero los pacientes que padecen Covid-dengue son a los que más se les ha complicado su recuperación.
Torres Reyes, estimó que este alto número contagios prevalecerá en las próximas dos semanas, luego de las fiestas de fin de año, y diferentes eventos masivos que se han realizado en la localidad, por lo que recomendó a las personas que suministran de recursos a sus familias redoblar los cuidados para no contagia a sus seres queridos resguardados en casa.

“Si no hay dolor, no hay fiebre no le dan la importancia los pacientes, el problema es que cuando ya le dan la importancia ya está avanzado el problema respiratorio, es cuando ya se vienen las complicaciones de falta de oxígeno, entonces ahí ya es muy limitado hacer algo por ellos”.

La funcionaria municipal, hizo una llamada a la población a seguir extremando las medidas de bioseguridad, y realizar labor altruista de donar más material médico para seguir asistiendo a las personas de escasos recursos económicos en ese centro de atención que abrió en la cochera de su domicilio particular.

Torres Reyes, estimó que este alto número contagios prevalecerá en las próximas dos semanas, luego de las fiestas de fin de año, y diferentes eventos masivos que se han realizado en la localidad, por lo que recomendó a las personas que son proveedores económicos de sus familias, redoblar los cuidados para no contagia a sus seres queridos que se resguardan en sus casas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker