MÉXICO

Sale libre Claudia Mijangos, “La hiena de Querétaro”

De origen mazatleco, la mujer mató a sus tres hijos en su casa en 1989

Claudia Mijangos, “La Hiena de Querétaro”, fue liberada del penal de Tepepan al sur de la Ciudad de México, tras estar 28 años presa por el asesinato de tres hijos ocurrido el 23 de abril de 1989. 

Mijangos ingresó a este reclusorio el 10 de septiembre de 1991, tras asesinar a sus hijos Claudia María, de 11 años, Ana Belén, de 9 años, y Alfredo, de 6 años.

Al exterior del penal ya la esperaban dos de sus familiares, quienes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Mazda CX7, la mujer vestida de azul y con el cabello rubio subió sus pertenencias a la cajuela de la camioneta y posteriormente abordó el vehículo.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que según los estudios hechos a Claudia Mijangos, tendrá que permanecer con constante medicación, revisión y vigilancia, debido a su daño en la salud mental.

 

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

 

Claudia es originaria de Mazatlán, Sinaloa, donde estudio Comercio y fue coronada reina de belleza. Tras su boda con Alfredo Castaños se trasladó a vivir a Querétaro, donde procreó tres hijos.

El 10 de septiembre de 1989, Claudia Mijangos ingresó a prisión condenada a 30 años por el asesinato de sus tres hijos: Claudia de 11 años, Ana Belén de 9 años y Alfredo de 6 años.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, la señora Claudia apuñaló a sus tres hijos, acostó sus cuerpos en sus camas y se durmió junto a ellos. Permaneció ahí hasta que una de sus amigas encontró la escena del crimen.

De acuerdo con los reportes periciales, el primero en morir fue el niño más pequeño, Alfredo, quien estaba dormido. Cuando la niña más grande, Claudia, fue a ver lo que sucedía al cuarto de su hermano, su mamá la apuñaló y comenzó a correr hasta que fue alcanzada y murió.

La última en morir fue la de en medio, Ana Belén.

Con información de Vanguardia y Sopitas
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker