SINALOA

Sale Faustino Hernández de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa

El próximo lunes se emitirá la convocatoria para nuevo dirigente, se perfila Aarón Verduzco 

CULIACÁN. En puerta cambios en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, este viernes Faustino Hernández Álvarez presenta su separación del cargo como delegado con funciones de presidente de ese organismo, brazo campesino del PRI en Sinaloa.

Quien tomó la batuta en octubre del 2018, al dejar Ana Cecilia Moreno Romero, la segunda mujer en la historia de encabezar dicha organización, previo estuvo Samuel López Angulo por fugaces 4 meses al frente, hasta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel definió dicha posición en Hernández Álvarez.

Este cambio obedece a que culminó el periodo de Ana Cecilia (2017-2021), por quien había entrado a suplir esa vacante, pero será hasta este 2022, cuando en Asamblea Estatal Extraordinaria del Consejo Político y Desarrollo Rural de la organización campesina, cuando se validará su separación para emitir convocatoria a nuevo dirigente de la Liga.

Esa Asamblea, se efectuará el próximo lunes 17 de enero a las once horas en la explanada de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, donde se expedirá la convocatoria para la renovación de la mesa directiva.

De manera extraoficial se perfila el ex alcalde de Sinaloa municipio Aarón Verduzco Lugo, para presidir esa organización campesina.

Por Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker