EL CAMPO

Sale Benjamín Valenzuela de la dirección de mercados de la SAyG

El gobernador Rocha Moya, en la semana del 06 de junio hizo referencia: “hay algunos líderes que les hacen el favor de mal orientarlos… hay algunos líderes que hasta trabajan en el gobierno y se dedican a eso, buenas luchas están haciendo

CULIACÁN.– Confirma el titular de la SAyG, José Jaime Montes Salas, que presentó su renuncia a la dirección de Mercados, Benjamín Valenzuela Segura esta semana, con el argumento de atender asuntos personales que le requieren mucho tiempo y prioridad.

El secretario estatal de agricultura, dijo que junto al subsecretario de agricultura Ramón Gallegos Araiza, están dando puntual seguimiento en la agenda que lleva esa dirección, donde ya se está analizando los distintos perfiles que cubran esa vacante.

“El director presentó su renuncia y argumentó asuntos personales que le están requiriendo mucho tiempo y prioridad por lo que tuvo que determinar ir atender dichos objetivos. Él es una persona muy conocedora del tema comercialización agropecuaria por eso me pesa que tenga que atender otros asuntos, pero son para él de alta prioridad. Luego veremos quién ocupará el espacio, por lo pronto está el equipo que estaba colaborando ya, el subsecretario y yo estaremos pendientes mientras determinamos quién”.

Cabe mencionar que durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya efectuada el lunes 06 de junio inmediato anterior, criticó que algunos funcionarios estatales estaban mal aconsejando a los productores agrícolas, en referencia a la problemática de comercialización en ese entonces de 5 mil toneladas que buscaba ser atendidos por parte de Morena Agropecuaria, agrupación encabezada por Ignacio Leal.

“Por ahí tenemos un rezago de venta de maíz, hay productores que se quedaron con el maíz, hay algunos líderes que les hacen el favor de mal orientarlos, les dije déjenlo porque a lo mejor ya que no haya quién se los compra el gobierno se los va a comprar a 25 pesos y es una mal orientación porque el gobierno no compra. Nosotros no compramos, no tenemos presupuesto para comprar, nosotros tuvimos presupuesto para apoyar las coberturas, pero les da y hay algunos líderes que hasta trabajan en el gobierno y se dedican a eso, buena lucha está haciendo”.

Al respecto, Benjamín Valenzuela Segura, reafirmó que su separación del cargo, son por meros asuntos personales que le impedían seguir brindando resultados al gobierno de Rocha Moya.

“Asuntos estrictamente personales. Excelente relación, trato y reconocimiento a mi trabajo del Secretario Jaime Montes y del Sr. Gobernador Rocha Moya”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker