CULIACÁN

Saldo blanco en la primera lluvia torrencial en Culiacán

Se habilitó albergue temporal de manera preventiva

CULIACÁN.- Protección Civil municipal reporta saldo blanco por las lluvias torrenciales registradas la noche del miércoles, la primera de la temporada en Culiacán con valores entre 40-44 mm.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros director de la dependencia municipal, dijo que activaron los protocolos preventivos, atendiendo el llamado de 15 árboles caídos en diversas partes del municipio.

Reportes de encharcamientos, donde se remolcaron 20 unidades motrices por diferentes cuerpos de auxilio.

Solo se tienen registro de daños materiales a consecuencia de las fuertes rachas de viento, estimadas en alrededor de 55 km/hr.

“Las zonas de Costa Rica, El Dorado, Higueras de Abuya, están restablecidas, que fueron las comunidades que se quedaron su mayor parte sin energía eléctrica además como bien saben ustedes tuvimos reportes de encharcamientos en cruceros que los tenemos totalmente identificados como de riesgo”.

Mendoza Ontiveros, reveló que se activó un albergue temporal a petición del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, para atender a personas en situación de calle, pero que no hubo necesidad de ingresar individuos.

Resaltó que se activaron los protocolos preventivos en eventos climáticos que afortunadamente no hubo alertas, todo en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia.

Dijo que continúan muy atentos a los modelos de pronósticos en esta temporada de lluvias para activar de ser necesario los protocolos de seguridad a la población civil.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker