SEGURIDAD

Saldo blanco en Culiacán por aguacero la noche de este lunes

Alcalde revisará albergues temporales para reforzar la estrategia, al estar en lo más alto de la temporada de lluvias

9CULIACÁN.- Saldo blanco dejó el torrencial aguacero en el municipio de Culiacán, reporta Protección Civil municipal, quienes realizaron dos rescates de personas atrapadas en sus vehículos en la colonia Las Quintas, y un rescate en la calle Sepúlveda y Juárez, reportó Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

El titular de la dependencia, explicó que se cerraron de manera preventiva algunas vialidades en la capital de Sinaloa, ya sea por encharcamiento o por las fuertes avenidas de los arroyos, incluso hasta esta mañana de martes se mantenía cerrado el paso a desnivel por el desbordamiento de la presa derivadora.

“También tuvimos algunas fallas eléctricas en la sindicatura de Baila, Aguaruto, Culiacancito, Bacurimí, en las Higueras de Abuya, en la colonia Adolfo López Mateos, asimismo en 5 de Mayo, colonia San Rafael, las cuales fueron restablecidas digamos una hora después, afortunadamente no hubo más situaciones”.

Reveló que trabajan de manera coordinada con la dirección de seguridad pública, tránsito, así como otras áreas municipales, junto a fuerzas federales de apoyo para en caso de activar el Plan DN-III E

Reiteró el llamado a la población de evitar al máximo circular e intentar cruzar por los distintos arroyos pluviales para evitar alguna desgracia.

Bill Mendoza, también informó que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizará un recorrido por los distintos puntos que fungirán como refugios temporales a fin de fortalecerlos en caso de habilitarlos, al entrar el periodo de lluvias más intensas y que los fenómenos naturales que se forman pudieran afectar a la población.

“Van fenómenos que nos han dado la vuelta afortunadamente, nos han dejado lluvias, nubosidad y este tipo de aguas, en Sinaloa hemos visto que han pegado un poco más al sur y norte, estamos atentos para cualquier situación que se nos pueda presentar y estamos trabajando en la prevención”.

Julio César Caro

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker