SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Salas de Urgencias atienden a 3 mil 434 personas en Semana Santa

El secretario de Salud señala que la primera causa de atención fueron enfermedades respiratorias agudas

Durante esta semana santa, en las salas de Urgencias de los diferentes hospitales del sector Salud, se brindaron en total 3 mil 434 atenciones.

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, detalló que como primera causa de atención durante estos días de asueto fueron las enfermedades respiratorias agudas, como segunda causa enfermedades diarréicas y tercera los problemas en vías urinarias.

Explicó que un 15 por ciento del total de las atenciones fue por atención obstetricia y un 25 por ciento a pacientes en edad pediátrica.

Poco menos del 10 por ciento corresponden a algún tipo de traumatismo menor o mayor por diferentes causas.

“Ninguna de ellas llegó a trastornos mayores, como puede ser la muerte por motivo de las enfermedades respiratorias agudas; en materia de eventos obstétricos tuvimos 515 eventos, entre partos y cesáreas, de todas las atenciones de urgencias, fueron casi 86 niños, el resto arriba de los 18 años de edad y tuvimos 343 traumatismos entre mayores y menores”.

Añadió que en una de las playas de Escuinapa, en Teacapán un joven de 19 años de edad tuvo un percance, quien prácticamente fallecido por ahogamiento fue llevado al Hospital General de Escuinapa, pero no pudo ser recuperado con la reanimación cardio pulmonar.

Añadió que, con este saldo se destaca la necesidad del empoderamiento del cuidado de todas las acciones conjuntas de la sociedad y el gobierno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker