EL CAMPO

Sagarpa amplia plazo para inscripción al programa reconversión productiva

Se amplía dos semanas más el plazo para inscripción al programa de reconversión productiva del ciclo Agrícola, Otoño-Invierno 2015-2016, donde se apoyará hasta 170 mil hectáreas en conjunto para cultivos de maíz amarillo, con dos mil pesos por hectárea,  trigo panificable hasta tres mil 500 pesos por hectárea, asimismo el productor que defina establecer sorgo recibirá tres mil pesos por hectárea.

Patricio Robles Luque, Subdelegado de Planeación de la Sagarpa en Sinaloa, dijo que las ventanillas ya habían sido cerradas el pasado 26 de febrero, pero existen un número considerable de productores que están quedando fuera de las bondades de dicho componente.

Explicó que para acceder a dichos apoyos por parte de los productores, deberán establecerlo como primer cultivo, y se contempla apoyos, hasta 60 mil hectáreas de maíz amarillo, 55 mil de trigo y misma cantidad de superficie para sorgo.

Recalcó que dichos apoyos van dirigidos para productores migren de maíz blanco, a alguno de esos tres tipos de cultivos que se ofrece en el programa de reconversión productiva.

Robles Luque, descartó que vayan a tener complicaciones los productores para recibir el pago de dichos apoyos, al estar etiquetado el recurso.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker