EL CAMPO

Sader aclara que no hay despido a personal certificado

Es retiro voluntario para 47 funcionarios federales

El comunicado emitido por recursos humanos, es solo una invitación al personal certificado en el Servicio Profesional de Carrera para un retiro voluntario de acuerdo a una política central de administración del actual gobierno federal, señaló Francisco Javier Barrón, encargado del despacho de la SADER Sinaloa.

Reveló que se les ofrece una compensación de tres meses de sueldo, 20 días de salario por cada año laborado.

Dijo que es solo una propuesta, en caso de no adherirse a ese programa podrán continuar laborando normalmente.

“Bueno ahorita es una invitación, necesitamos dimensionar cuanto personal es el que solicita adherirse a ese programa, y en la función de cuanto personal seria, y quienes serían, ya determinaríamos si va haber un grado de afectación en la operación normal de la delegación, sus Distritos, y sus Caders”.

¿Aquí en Sinaloa cuantos funcionarios están en la cuerda floja?

“Son 47 técnicos, son 47 personas las que están sujetas al Servicio Profesional de Carrera y que eventualmente pueden solicitar adherirse a ese programa”.

Aclaró que el personal de honorarios que sigue realizando tareas, y que no han recibido pago de sus quincenas en el presente semestre, estará a consideración de oficinas centrales darles preferencia para que refrenden contrato de sus servicios.

“Todos los años el personal de honorarios se contrata alrededor del mes de mayo, en este año se ha demorado más la contratación, y todos los años el personal de alguna manera apoya a las actividades, con la expectativa que una vez que se autorice la contratación de honorarios se les de preferencia en base al apoyo que han estado dando”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker