SINALOA

Sacuden a Conagua Pacífico Norte; Sale Rigoberto Félix y entra José Luis Montalvo

Sale también el Director de Asuntos Jurídicos

CULIACÁN.– Tras la reciente gira de trabajo por Culiacán de la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, junto al presidente AMLO, el miércoles anterior para supervisar la obra de ampliación del dren Bacurimí, trascendió durante el fin de semana la salida del director general de la Conagua Pacífico Norte Rigoberto Félix Díaz, la cual será efectiva a partir del 16 de agosto próximo.

De acuerdo a versión extraoficial, este movimiento del ajedrez de la cuarta transformación, entra en relevo José Luis Montalvo Espinoza, quien fue coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua.

Dicho funcionario previamente, ha ocupado diversos cargos públicos federales entre ellos delegado de la otrora Sagarpa (hoy SADER) en Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Baja California, en diversas administraciones federales.

Cabe mencionar que Andrea Flores Lira, estuvo al frente durante los primeros ocho meses de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, tras dejar el cargo de director general del OCPN de la Conagua Antonio Quintero, hasta la llegada de Félix Díaz.

De acuerdo a fuentes consultadas, la salida de Rigoberto Félix, experimentado en temas hídricos, el próximo 15 de agosto, pudiera obedecer a que no se ha podido avanzar en la solución para la continuidad de la construcción de la presa Santa María en el municipio de Rosario, y el dren Juárez en Los Mochis, Ahome, compromisos presidenciales.

Junto con Félix Díaz sale también José Antonio Figueroa actual Director de Asuntos Jurídicos del OCPN de la Conagua.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker