SINALOA

“Sacaron mal las cuentas” en proyecto de ley de ingresos, hay déficit de 750 mil mdp: Diputados federales

Casi a punto de iniciar la discusión de la Ley de Ingresos para 2021 en la Cámara Federal de Diputados este lunes, los legisladores priístas Erika Sánchez y Alfredo Villegas señalaron que de entrada en el proyecto presentado por el ejecutivo federal “sacaron mal las cuentas” pues se proyectan ingresos por más de 6 billones de pesos pero ya hay un déficit de 750 mil millones de pesos que no van a entrar a las arcas del gobierno.

Villegas Arreola dice que se tendrá que revisar de dónde saldrán los recursos faltantes, y se tendrá que analizar el Impuesto a la gasolina, así como el destino que se da a los impuestos que paga Pemex.

“La postura de PRI es que no haya más impuesto ni más deuda y que se de prioridad al tema de Salud, vacunas, atención médica que garanticen el bienestar de la población, además algo que es fundamental es buscar el subsidio a las tarifas eléctricas”.

Por su parte la diputada federal Erika Sánchez señaló que en el presupuesto no se consideró el impacto de la pandemia y no se contemplan medidas para la recuperación económica, pues al contrario se desmantelan programas que generarán al menos 12 millones más de pobres en el país.

“Viene un presupuesto muy similar al 2020 y eso llama poderosamente la atención porque no dimensionaron en este momento todo el impacto que tuvo esta crisis sanitaria y económica, no viene una estrategia agresiva para reactivar la economía, no vemos apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas…”, dijo la legisladora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker