SINALOA

¿Sabe diferenciar entre agotamiento y golpe de calor? Cruz Roja Culiacán lo explica

Estimó el Doctor Ismael Durán que los accidentes en casa han aumentado un 10% en este período vacacional, y las heridas menores son las atenciones que más se han atendido en Cruz Roja Culiacán

CULIACÁN.- El agotamiento físico por las altas temperaturas, se registra mayormente en personas vendedoras ambulantes, trabajadores de la construcción que permanecen por largos periodos a la intemperie en esta temporada de verano, resaltó el Dr. Ismael Alejandro Durán Martínez coordinador médico de Cruz Roja delegación Culiacán.

Explicó que los síntomas por agotamiento por calor, inicia con sudoración excesiva, dolor de cabeza, fatiga, náuseas incluso calambres musculares y no se encuentra alterado el estado de conciencia.

“El golpe de calor, ya es un estado de choque donde empieza a incrementar la temperatura corporal, empieza a aumentar la frecuencia cardiaca, se presenta pérdida del estado de conciencia, puede también presentarse convulsiones, por eso hay que tener muy en cuenta y saber cuál es la diferencia un agotamiento y que es un golpe de calor”.

El galeno, dijo que es necesario que la población que tiene necesidad de andar a la intemperie, debe de rehidratarse, no permanecer largos periodos y protegerse al máximo de los rayos solares, para evitar afectaciones en la salud.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker