EL MUNDO

Rusia ‘pide rescate’ a Europa por el gas; reduce suministro y precios aumentan casi 15%

En comparación con el verano de 2021, los precios del energético son 10 veces más altos

El mercado de la energía europea extendió su abrasador repunte cuando Rusia reforzó su control sobre el suministro de la región, amenazando aún más la economía y los mercados clave.

El precio del gas natural aumentó hasta 14 por ciento y los precios son más de 10 veces más altos que el nivel habitual para esta época del año, ya que los suministros a través de un gasoducto clave se desplomaron.

El aumento está paralizando la producción industrial de Europa; elevando las facturas pagadas por los hogares y empujando la inflación al nivel más alto en décadas.

Rusia y su forma de presionar para reducir las sanciones
La crisis energética alcanzó un nuevo nivel este verano cuando Moscú comenzó a cortar progresivamente los flujos a través del oleoducto Nord Stream a Alemania, argumentando que tenía problemas relacionados con las sanciones por la guerra en Ucrania. Los líderes europeos han acusado a Rusia de usar el suministro del gas como ‘arma’.

Irina Shayk es acusada de apoyar invasión de Putin tras postear una ensalada
Irina Shayk se defendió de quienes la acusan de apoyar a Rusia tras invasión (Foto: Instagram @irinashayk)
“Estamos en una situación en la que el gas ahora es parte de la política exterior rusa y posiblemente parte de su estrategia de guerra”, señaló este miércoles Klaus Mueller, presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, en una entrevista con la radio Deutschlandfunk.

Los suministros a través del gasoducto Nord Stream cayeron a 20 por ciento de la capacidad desde este miércoles, según los operadores de la red alemana. La caída ya se está materializando en la reducción de las entregas a los compradores, y la italiana Eni SpA dice que sus envíos desde Rusia serán 21 por cientos. Los conocedores del Kremlin dicen en privado que los recortes buscan presionar a Occidente para reducir las sanciones.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker