EL MUNDO

Rusia organiza ‘votaciones’ para anexar tierras ocupadas de Ucrania… ‘Apoyo es abrumador’

Rusia ordenó las ‘votaciones’ después de que su ejército sufriera su peor derrota ante las fuerzas armadas de Ucrania

Rusia comenzó a organizar “votaciones” para decidir sobre la anexión de aproximadamente la quinta parte de Ucrania, que ocupa tras la invasión que comenzó en febrero de este año.

Los medios estatales rusos informaron un apoyo abrumador a la adhesión a Rusia en las cuatro regiones que sus tropas controlan parcialmente, según una encuesta de opinión publicada esta semana. En Moscú, los funcionarios prometieron actuar rápidamente para finalizar la absorción de los territorios.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, calificó la votación como una “violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional”.

El Kremlin ordenó los “referéndums” esta semana después de que su ejército sufriera su peor derrota ante las fuerzas armadas de Ucrania desde las primeras semanas de su invasión de siete meses. Putin ordenó esta semana una “movilización parcial”, llamando a 300 mil reservistas y reiteró las amenazas de que está listo para usar todo el arsenal militar de Rusia para proteger su “integridad territorial”.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker